Tramo Furelos-Calvor


Ver Furela-calvor en un mapa más grande. Pulsa en Earth para navegar por el mapa en 3D, juega con los botones del ratón y la rueda, si la tienes, para subir bajar o sobrevolar el terreno, o con los controles de navegación que aparecen a la izquierda de la foto.


Repito lo dicho en el Tramo Triacastela-Furelos, ya que éste da continuidad a aquel. En realidad se hacen en la misma etapa, pero por cuestiones logísticas (la batería de mi GPS) lo grabé en dos tramos. 



En la bajada final, hasta llegar a Calvor, un encajonado y ancho camino nos revela por qué Galicia es como es, húmeda, verde y virgen. Un espectáculo para los sentidos. El Camino que atraviesa estos bosques es, para mí, el más impresionante de todo lo recorrido hasta ahora, lástima que sea tan corto...
No hay albergue ni restaurantes ni hoteles en la variante de San Xil, hasta llegar a Calvor, donde se encuentra el albergue más aislado de la civilizacion de la Xunta de Galicia. No hay nada en sus alrededores, aunque cerca de Sarria, disuade la distancia (una hora aprox.) a la que se encuentra. Hay un bar caminando en sentido contrario (no debemos fiarnos de que esté abierto) que te vienen a recoger en coche y te devuelven al albergue después de cenar. La hospitalera tiene los datos.

Bajada a Calvor
Sarria desde Calvor. El albergue a la
izquierda de la foto, en la curva



El albergue de Calvor es por tanto uno de los más tranquilos de la Xunta. La mayoría de los peregrinos prefieren lanzarse cuesta abajo hasta Sarria. Recuerdo que pasé aquí yo sólo la noche del 1 de noviembre, sí, la de Todos los Santos, o sea Halloween. Esto en Galicia son palabras mayores. Cuando mi tiempo lo permita, contaré en el apartado de "Historias y Leyendas del Camino" la nochecita de luna llena que pasé entre oubeos, apariciones acústicas, la Santa Compaña... y yo sólo en el albergue.

Luna llena en Calvor