Tramo Alto do poio - Triacastela



Camino2oo9 Etapa O CEBREIRO-TRIACASTELA. Tramo Alto do poio-Triacastela
Ver Bajada A Triacastela desde Alto do poio en un mapa más grande




Este es el mapa de Google donde he marcado el trazado auténtico del camino, medido cada cinco metros con el GPS. Los datos tienen una precisión que en topografía o construcción serían inadmisibles, pero a un peregrino pisar un metro más a la derecha o dos a la izquierda, le importa muy poco, si un caminante va por la derecha de la carretera y otro por la izquierda sus trazados pueden diferir hasta 11 metros. Así que consideraré que "para el fin que ha sido creado, la precisión es absoluta". Este fué el primer cambio de impresiones con Carlos, el peregrino del Monte do Gozo ("... Y QUIEN ES ESTE TIO?? 5ª PARTE"), que como buen profesional, me dijo que el aparato tenía mucho error, y no podría usarse en replanteos de obra.
Pongo algún dato empírico y el gráfico de google. Os recomiendo que pulséis la opción de ver el plano más grande; os llevará a la página de GoogleMaps y podréis verlo entero a pantalla completa. Es más si aún no tenéis instalado el Googleearth, merece la pena instalarlo, así lo veréis en tres dimensiones, es espectacular hacerse un vuelo sin motor por encima del camino.

Datos obtenidos in situ con GPS Móvil, grabando datos cada 5 seg ó 10 m, omitiendo paradas de más de 1 min . Visibilidad del cielo buena salvo los tramos muy arbolados, cielos cubiertos con lluvia, no se perdió la señal de los satélites en ningún momento. En las cotas de terreno ya está descontado el error del aparato, comprobado en los puntos geodésicos que pude localizar.

Distancia Total medida: 13,16 km (8,2 mi)

Tiempo empleado: 4:01:10

Tiempo en movimiento: 2:37:45

Velocidad media total: 3,36 km/h (2,1 mi/h)

Velocidad media en movimiento: 5,01 km/h (3,1 mi/h)

Velocidad máxima: 7,20 km/h (4,5 mi/h) (aquí yo creo que me embalé cuesta abajo, hay que tener cuidadín)

Cota más baja: 731 m (2299 ft) (Triacastela, en la entrada al albergue)

Cota más alta: 1341 m (4399 ft) (Alto do Poio, en la entrada al bar)

Máxima pendiente: 0 %

Máxima rampa: -12 %

fecha : vie 30 octubre 2009





Algunas fotos:

Allá abajo esas casitas del medio a la dercha son Triacastela. Más a la derecha queda la cantera de donde los peregrinos medievales cogían  piedra y así contribuir a la construcción de la Catedral.


CAMINO DE BAJADA

RAMIL. A LA DERECHA ESTA EL CASTAÑO DE 800 AÑOS, OCHO METROS Y MEDIO DE PERIMETRO Y 2,70 METROS DE DIAMETRO


ALBERGUE DE TRIACASTELA Y ZONA DE ACAMPADA